Mi nombre es Elena y soy una gallega asentada en Madrid. Y he de contaros que soy una fotógrafa tardía.
Admiro profundamente a esos fotógrafos y fotógrafas que cuentan que desde muy peques han tenido una cámara constantemente entre las manos, que nacieron a esta pasión en la época de las cámaras analógicas, que han usado ampliadoras… Siento envidia de esa época tan nostálgica que tantos han vivido, pero que para mí pasó desapercibida.
Porque lo cierto es que yo encontré mi pasión «tarde». Después de dedicar prácticamente toda mi vida profesional a la formación de personas, descubrí lo que quería hacer hace tan solo 4 años, y decidí romper con todo y arriesgarme por la fotografía. Desde entonces, no he dejado de formarme y trabajar para superarme cada día a mí misma. Actualmente, estoy finalizando el Máster Superior de Fotografía y Postproducción por la prestigiosa Escuela Too Many Flash de Madrid, en el que obtuve un accésit.
Mis planes inmediatos son continuar trabajando en lo que amo y seguir formándome.
Dedico horas a examinar la luz, a observar cómo incide en los cuerpos y cambia los mensajes que transmiten. Soy meticulosa y detallista, tanto con la cámara como con la postproducción; pero, sobre todo, trato de establecer un vínculo con las personas que retrato para mostrar su mejor yo.
Espero veros a menudo por aquí 😊
Elena Castro.
“En este mundo de prisas, carreras e individualismo, he encontrado placer en tomar aliento, exhalar despacio, sentarme y observar a quien tengo delante, entablar una conversación, contemplar sus movimientos, sus gestos más usados, y llevarlos a mi cámara, para obtener en una instantánea la esencia de una persona. El resultado es belleza y comunicación”.
Elena Castro.